Para qué

· La MISIÓN en “Feel in Flow” ·

 

El Flow, estado de fluidez, también conocido como estado de gracia, estar en la zona, conectar con las posibilidades últimas de uno mismo/a, hace referencia a aquellos momentos en los cuales estamos totalmente inmersos en lo que hacemos, completamente Presentes, no solo nuestra atención está enfocada en ello sino que además nuestros recursos están desplegados en toda su amplitud, funcionando de manera óptima, natural, excelente (excellens → sobresalir).

Es imposible disfrutar de un partido de tenis, un libro o una conversación, a menos que la atención esté totalmente concentrada en la actividad (Flow, Mihály Csíkszentmihályi)

Momentos de inspiración (in-spiritu) en los cuales estamos fundidos con lo que hacemos, sin ser conscientes de la barrera de nuestro cuerpo y de aquello que realizamos, formamos un todo indivisible, hay un disfrute sutil, de fondo, una sensación de que todo está en su sitio, momento y lugar idóneos, sin pensar pero con un sensación de certeza acerca de cómo reconducir, si es necesario, aquello que estamos realizando, un momento en el que se equilibran de manera natural nuestras habilidades con el reto al que nos enfrentamos…

Como deportista, sabrás muy bien a lo que me estoy refiriendo… lo habrás experimentado en numerosas ocasiones, independientemente de que lo hayas nombrado de esta manera o no, sabrás que en ese momento eres capaz de todo, no hay pensamientos que disipen ni un 1% de tu energía, hay pura concentración y energía en movimiento. Si eres músico, te dedicas al mundo del arte en todas sus posibilidades, si bailas, si escribes, si meditas… sabrás también a qué me estoy refiriendo. Este estado, que lo tomamos como extraordinario, está mucho más cerca de lo que te imaginas. Te animo a no dejar únicamente que “te llegue”, como por arte de magia, sino que seas partícipe y protagonista en su despliegue. Porque desde este estado no existen barreras, existe una profunda sensación de realización y disposición, un Ser con todo y un consecuente Hacer que se sirve de una fuente de energía inagotable.

Es por estar totalmente involucrados con cada detalle de nuestras vidas, ya sea bueno o malo, que encontramos la felicidad, no tratando de buscarla directamente. (Flow, Mihály Csíkszentmihályi)

El Flow está a su vez, a nuestro alcance en todas las facetas de la vida, en todo momento. El objetivo por tanto que te propongo, pasa por adoptar  una visión del Flow mucho más amplia, entendiéndolo no solo como un estado puntual sino como una forma de vivir, una forma de Ser y Estar en el mundo que te permita fluir con los acontecimientos de los que formas parte, una alineación entre los deseos internos y las infinitas posibilidades del exterior, desde una Intención pura. Esta alineación permite abordar cualquier situación, surfear con la vida y no vernos arrastrados por olas que parezcan inmensas, nos enseña a surfearlas, a observarlas y saber con precisión cómo hemos de movernos con ellas, en ellas. Nos adentramos pues en el océano de la AutoRealización, la Aceptación, la Plenitud, de la Satisfacción y de la Entrega.

Una forma de vida apasionante te está esperando, está a tu alcance, estás invitado a experimentarla por ti mismo/a