Método ICC

El Coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo dirigido a personas interesadas en maximizar su potencial personal y profesional. Es, en definitiva, un proceso dedicado a conocer con claridad “dónde estás”, quién eres, qué haces, cómo lo haces, para qué y hacia dónde quieres encaminar tus pasos. Un método excelente para propiciar crecimiento, cambio y evolución, con el apoyo de las competencias y herramientas necesarias para conseguirlo. Los procesos de Coaching no deben confundirse con psicoterapia, psicoanálisis, asesoramiento legal o diagnóstico sanitario profesional.

El pilar fundamental de la relación entre el coach y la persona (coachee) se apoya en la perspectiva psicológica humanista la cual sostiene que el individuo es un ser responsable de su vida y de sus actos, capaz de encontrar su propio camino hacia la libertad.

 

∞ Una formación que marca la diferencia:

 

En Feel in Flow se aplica la metodología Integral Coaching Canada®. ICC es una escuela profesional de formación en Coaching ubicada en Ottawa (Canadá), es la única escuela en el mundo avalada por el prestigioso filósofo Ken Wilber -conocido como el Einstein de la Conciencia- así como por el Integral Institute e Integral Life.

El concepto Integral  hace referencia a una aproximación al desarrollo equilibrada, inclusiva, completa y basada en una visión múltiple y no marginadora de los distintos enfoques desde los cuales se aborda el estudio del ser humano y la evolución de la Conciencia. Esta es, junto con otras importantes teorías propias de la psicología y la filosofía de Oriente y Occidente, la metodología utilizada por el Integral Coaching Canada.

“El Coaching Integral® es una disciplina que permite a las personas ser más conscientes de la forma en que abordan actualmente sus situaciones, descubrir nuevas posibilidades y construir nuevos recursos perdurables en el tiempo cuyo fin es alcanzar aquellos resultados realmente importantes para su vida.”

Pincha en los siguientes enlaces si quieres saber más acerca de Ken Wilber, del Integral Movement o de la Teoría Integral.